Saltar al contenido
Arcángel Metatrón

Que hace el Arcángel Metatrón

El arcángel Metatrón tiene diferentes funciones celestiales. Tal como lo dan a saber antiguos textos judíos, él es un escribano celestial, aquel que tiene el sagrado deber de guardar todos los secretos del Reino de los Cielos en texto, por lo que es un arcángel que lo sabe todo ya que todos los secretos del Paraíso los ha escrito en sus textos celestiales.

Además también fue bendecido con la capacidad de poder saber todos los acontecimientos que han ocurrido en el pasado, presente y futuro, lo cual pasa a estar bien representado en sus miles de ojos. Pero entonces surge una duda bastante razonable, ¿qué hace el arcángel Metatrón que sea beneficioso para las personas?

¿Qué hace el arcángel Metatrón?

Arcangel Metatron

El arcángel Metatrón es el arcángel más poderoso del Reino de los Cielos. Se encuentra encargado de dirigir una gran parte de legión de ángeles para que estos ayuden a las personas en sus vidas cotidianas. Recordemos que el que fue arcángel en su momento, Lucifer, se llevó consigo a una tercera parte de los ángeles al infierno para luego atormentar las vidas de todas las personas de la tierra.

Metatrón entonces es uno de los comandantes de los batallones de ángeles de Dios, los cuales nos ayudan a diario para poder llevar nuestro ritmo de vida de manera saludable y podamos llegar a tener éxito en lo que emprendamos.

El arcángel Metatrón (reseñan los antiguos textos) también tuvo la dicha de sentarse junto a Dios Padre en su trono, lo cual le confirió su nombre, aunque también existen evidencias que pueden señalar que su nombre también puede definirse como “aquél que se encuentra detrás del trono”, por lo que también puede ser uno de los “guardaespaldas” de Dios debido a que está bastante próximo a su trono, por lo cual se puede decir que este serafín arcángel cuenta con la absoluta confianza de Dios.

El Arcángel Metatrón como patrón y protector de los niños

Metatrón es considerado por algunos como el patrón de los niños debido a las escrituras relatadas en el Zohar, allí se describe como guía a los niños tanto en lo terrenal como en lo celestial.

Es un constante ayudador de los niños cristal e índigos en el camino que representa su evolución. Los padres de cualquier niño pueden pedirle al arcángel Metatrón que vele por ellos, por la educación que le impartan sus maestros, por la que ellos mismos puedan darles, por su salud y seguridad en todo momento.

Por supuesto, es conveniente que los padres puedan pedirle a Metatrón por la espiritualidad de sus hijos, para que puedan seguir el camino del bien en sus vidas y puedan convertirse al cristianismo con plena convicción de lo que hacen.

En el caso de los niños índigo y cristal, los padres pueden pedirle a Metatrón para que estos puedan desarrollar sus capacidades psíquicas a plenitud.

Metatrón como el jefe de los ángeles de la muerte

No hay que malinterpretar una de las funciones del arcángel Metatrón, cuando se dice que es uno de los encargados de dirigir a los ángeles de la muerte no quiere decir que estos maten a las personas, son los simples encargados de llevar las almas de las personas hasta su destino celestial. Mientras estos ángeles hacen su trabajo Metatrón los supervisa y dirige.

Metatrón como ángel iluminador

Metatrón es el encargado de activar el cuerpo humano para su correcta ascensión de luz. Este ángel conoce muy bien todos los procesos implicados en esta actividad ya que como sabrás, una vida entera fue un simple humano que fue tomado por el Reino de los Cielos para cumplir con diferentes actividades.

Quizás es una de las tareas más relevantes del arcángel Metatrón, el dirigir la transformación del alma y su ascensión al paraíso es sin duda una de las fases por la que pasarán los Santos cuando su cuerpo material y humano deje de funcionar.

Metatrón como el guardián de los registros akásicos

Mediante este rol Metatrón ayuda al ser humano a perfeccionar los deseos de su alma. Los registros akásicos son una serie de documentos que poseen “la mente de Dios”, por lo que cuenta la historia de la creación y toda la sabiduría celestial del Reino de los Cielos. Metatrón, mediante su oficio de escribano, puede acceder a dichos registros a su antojo, pero también tiene el importante deber de salvaguardar el contenido del mismo.

Dado que posee sabiduría infinita Metatrón, mediante sus ángeles, puede ayudar al ser humano que busca la sabiduría del Cielo.

Enlaces relacionados