Saltar al contenido
Arcángel Metatrón

El cubo de Metatrón

El cubo de Metatrón es uno de los misterios místicos relacionados con toda la figura de Metatrón. Se trata de una figura geométrica la cual fue creada por el mismo Metatrón para describir perfectamente el ciclo de vida y el amor. Esta figura vino inspirada a partir de la figura del “fruto de la vida”, una figura compuesta por 13 círculos encerrados o unidos por un hexágono.

Los centros de cada circunferencia son los que le van dando forma al cubo de Metatrón, este se compone de un total de 78 líneas por lo cual es un dibujo bastante complejo de llegar a realizar con total profesionalidad. El modelo de 78 líneas es el estándar en dos dimensiones, pero también existe una forma de modelarlo en tres dimensiones que es aún más difícil llegar a replicar.

Sin embargo, el cubo de Metatrón propiamente dicho se trata, en su faceta más importante, de un cubo tridimensional físico, el cual tiene particularidades místicas ya que según sus creadores puede funcionar como acelerador cuántico de las propiedades eléctricas terrenales, logrando alcanzar niveles celestiales, llegando a transmutar a su poseedor y/o curar su cuerpo, su alma, restaurar su energía e incluso, puedes crear tu propia vida a tu gusto.

Según creencias populares el propio Metatrón puso este cubo en su pecho para poder darle una forma a su alma y poder regalárselo a los humanos para que estos pudiesen seguir el camino correcto.

El cubo también fue ideado por el arcángel Metatrón para poder ayudar a los seres humanos en su proceso de ascensión a lo espiritual y celestial.

El cubo en sí no tiene poder, el poder lo tiene su significado, el cual es muy espiritual, llegando a ser el que se forma mediante “la flor de la vida”, un conjunto de formas que contiene todo el aspecto matemático, físico y musical existente en la vida.

El cubo de Metatrón puede facilitar la comunicación con los ángeles, por lo tanto, será más sencillo pedirles amparo al momento de emprender nuevos negocios, tomar alguna decisión importante en la vida o dirección y encaminamiento en la vida.

Se dice que este cubo tiene algún tipo de relación con los registros akáshicos de las personas, por lo que puede leerlos y darles ideas nuevas y exitosas a las personas para poder seguir adelante en sus vidas. Debido a que estos registros contienen tu pasado, presente y futuro es como si te encaminaras a lo que estás destinado a ser, tan solo poseyendo un cubo de Metatrón.

Mediante la meditación con la presencia de este cubo es sencillo desarrollar una mejor memoria holográfica, que será con la cual podremos descubrir, con la ayuda de Metatrón y Dios Padre, parte del proceso de creación y desvelar algunos secretos celestiales que se nos permitan en función de nuestra hambre y propósitos de dicho conocimiento.

Dentro de la estructura del cubo es posible observar un tetraedro que apunta hacia arriba, lo cual viene significando la conexión con el cielo, luego, otra punta apunta hacia abajo, que significa la conexión con la tierra. También existen figuras masculinas y femeninas, apuntando hacia arriba y hacia abajo respectivamente. Esto quiere decir que tanto hombres como mujeres pueden conectarse directamente con lo celestial estando en la tierra.

El cubo de Metatrón es una pieza de geometría divina, la cual funciona para explicar la creación de todo lo existente.

¿Qué significa el cubo de Metatrón?

Agua, Aire, Fuego y Tierra representan los canales por los cuales se expande de manera infinita la luz de Dios en el Cubo de Metatrón.

Cubo del Arcangel Metatron

El cubo de Metatrón significa energía mística. Dado que está creado con un patrón que el mismo ángel Metatrón creó, este cubo representa una fuerte conexión de lo celestial con todo lo viviente. Mediante este cubo Metatrón podrá tener una mejor comunicación con el plano terrenal del poseedor de dicho cubo, develando los secretos que la vida le guarda al portador y algunos secretos celestiales que Dios permita revelarse al mismo.

La propia energía curativa y sagrada de Dios fluye a través de los patrones geométricos del cubo de Metatrón ya que este fue creado bajo el patrón de la flor de la vida, un conjunto geométrico sagrado que explica la conexión que existe entre todo lo natural en el mundo y lo espiritual que proviene de Dios.

Metatrón a través de su cubo supervisa la vida misma en su forma energética, el cual contiene todas las figuras geométricas creadas durante la divina creación de todo. Los intrincados patrones y figuras representan todo lo que Dios ha creado. Estas figuras se encuentran vinculadas al trabajo de Metatrón en el Árbol de la Vida, por lo que la misma figura puede irradiar vida, curándote.

Esta energía curativa se recibe desde el punto superior y llega hasta todos los demás puntos, logrando así llenar completamente la figura para que luego esta energía llegue a su parte inferior, la que simboliza la tierra, y por tanto a ti y a los que te rodean.

El cubo de Metatrón es una imagen que se usa a menudo para obtener inspiración. Las personas que tienen oficios o hobbies creativos usualmente poseen una imagen de un cubo de Metatrón cerca ya que este les irá develando su propio futuro, que Dios ha diseñado para la persona en cuestión.

Las formas en el cubo de Metatrón

El cubo de Metatrón se compone por una gran variedad de formas de todo tipo, es por ello que se dice que se compone de cada una de las formas que se pueden encontrar en el universo. Estas formas son conocidas como “sólidos platónicos” ya que este gran sabio las vinculó con el mundo espiritual y una conexión con el mundo físico.

Estudiando la geometría sagrada

Estudiando la geometría sagrada podrás darte cuenta de cómo Dios ha estructurado cada una de las cosas que te rodean. Dentro del plano físico en donde nos encontramos actualmente existe una conexión oculta con Dios mismo, esta conexión puede ser intensificada mediante la geometría sagrada, mediante la cual todos los patrones geométricos, matemáticos y naturales se unen en uno solo para poder “resumir” toda la creación en un solo objeto físico, con el potencial de emitir señales divinas y mejorar la conexión con el mundo espiritual.

El cubo de Metatrón representa el como Dios diseño desde las almas, montañas y animales hasta la vida misma y la galaxia. También demuestra (en su versión tridimensional) que todo tiene su espacio tridimensional. Dentro del cubo se encuentran esferas las cuales representan al espíritu en sí, al alma misma y a la vida en general. Todas estos tipos de vida se encuentran equilibrados en un espacio tridimensional.

Beneficios y el equilibrio energético del cubo de Metatrón

El cubo de Metatrón ayudará al ser humano a comprender la energía de la creación misma y el equilibrio que existe entre lo natural, la existencia del hombre, lo espiritual y el universo mismo. Este equilibrio viene a ser representado en sus múltiples conexiones y esferas dentro de él.

Lo mejor es que el cubo de Metatrón puede reemplazar su imagen para ponerse en contacto con él a la hora de meditar. Para meditar con Metatrón lo único que faltaría sería un espacio cómodo e íntimo para poder entrar en contacto con él con el símbolo de Metatrón fijado en la vista y luego cerrar los ojos con la imagen en mente visualizando el punto azul y purpura que mencionamos anteriormente.

Se puede colocar una imagen del cubo de Metatrón como parte del misticismo que rodea a este polémico arcángel para recordarnos que todo tiene un equilibrio justo en el mundo, pueda darnos creatividad y salud al mismo tiempo que mejora la conexión con lo celestial.

El cubo de Metatron puede ser usado en el día a día como accesorio sin problemas, este tendrá los mismos beneficios que un cubo de Metatrón de mayor tamaño, aunque se recomienda, en la medida de lo posible, contar con un cubo tridimensional bien fabricado para potenciar al máximo los beneficios de esta maravillosa herramienta mística.

¿Cómo hacer un cubo de Metatrón?

El cubo de Metatrón es una herramienta sagrada mediante la cual podrás tener más creatividad, más salud, más conexión con lo espiritual y con tu mismo ser, por lo tanto, conviene tenerla en algún lugar del hogar en donde podamos verla de manera frecuente.

Para crear una estrella o cubo de Metatrón deberás contar con diferentes materiales y mucha paciencia, pero al final valdrá mucho la pena ya que traerás la armonía a tu casa.

Primero que nada, debes notar que la estrella de Metatrón consta de 5 sólidos platónicos que matemáticamente hablando, simbolizan a la mente cósmica, la cual a su vez explica la creación de la materia.

Para poder crear un cubo de Metatron en tres dimensiones necesitarás los siguientes materiales:

Un hilo de 0.5 mm no elástico: deberán ser cinco carretes de los siguientes colores: azul, rojo, amarillo, blanco, morado y verde, los cuales corresponden a los colores platónicos sólidos. En caso de que conseguir todos los colores se haga difícil, consigue cinco colores diferentes y corta varios segmentos del carrete.

Palitos de globo de plástico: palitos huecos por donde puede meterse el hilo, deben ser de colores iguales a los que ya has escogido para los hilos y un paquete de 5 palitos negros de globos, importante.

Construcción del cubo de Metatrón

Para comenzar a construir el cubo de Metatrón necesitarás varias secciones de hilos según la forma que vayas a crear, son varias formas geométricas a tener en cuenta:

Octaedro: cortas 12 segmentos iguales de 3 cm. Tomas 2 palitos amarillos.

Estrella doble tetraedro: cortas 24 segmentos rojos de 3 cm y tomas 3 palitos rojos

Cubo: cortas 12 segmentos verdes de 5 cm y tomas 2 palitos verdes.

Icosaedro: corta 30 segmentos azules de 8 cm y toma 8 palitos azules.

Estelado icosaedro: corta 60 segmentos blancos de 8 cm y toma 15 palitos blancos.

Dodecaedro: corta 30 segmentos morados de 8,5 cm y toma 8 palitos morados.

Estructura auxiliar: necesitarás 24 palitos de color negro o sorbetes de este color, deberás cortar 24 palitos de 5 cm. Con 5 palitos negros de globo bastaría.

Rejilla Cristica: necesitarás un total de 60 segmentos morados de 8,5 cm y 15 palitos morados.

Luego de cortados y debidamente separados los materiales por figura geométrica y propósito se podrán comenzar a formar las figuras geométricas que conforman el cubo de Metatrón.

Para la creación de cada una de las figuras que conforman este cubo sagrado deberás fijarte de la estructura general de cada figura geométrica que describimos, luego, podrás replicarla con los materiales y medidas que te facilitamos y el resultado será parecido al de la ilustración, tu propia estrella de Metatrón en tercera dimensión.

Consejo: crea primero las figuras de menor tamaño y luego, a medida que vayas creando las de mayor tamaño, introduce las pequeñas dentro de estas y luego cierra la figura para repetir el proceso con las de mayor tamaño.

Que significa el símbolo de la flor de la vida

Flor de la vida

La flor de la vida es simplemente una figura geométrica dispuesta de manera hexagonal, la cual la rodean varios círculos. Se conforma por un total de 19 círculos pequeños de iguales proporciones y 36 arcos de circulo. Los 19 círculos se disponen de tal manera que terminan creando la ilusión de una figura con muchas flores dentro.

Antiguamente este diseño era usado por sabias civilizaciones y culturas, no fue descubierto recientemente y tiene una buena historia que contar. Las antiguas culturas la usaban como decoración, pero ¿Por qué este símbolo resultaba tan atractivo para ellas?

La flor de la vida ha sido encontrada en templos, zonas culturales, plazas, monumentos y adornos antiguos, los países en donde se ha encontrado esta maravillosa figura son Israel, España, México, Egipto, Turquía, Francia, China y otros más.

El significado de la flor de la vida es simple como lo describe Drunvalo Melchizedek, un conocedor de la materia. “Dentro del gran circulo existe vida, la cual se encuentra perfectamente balanceada. Dentro de esta compleja estructura geométrica se encuentran todas las operaciones matemáticas, físicas y geométricas, cada nota musical y cada ser vivo.”

Tal como lo describe Melchizedek, la flor de la vida es un símbolo que representa la conexión de los seres vivos con lo celestial y el universo entero. Toda la información de lo que es se encuentra en él de una manera homogénea y organizada.

Todas las formas de vida tienen un sonido, un ritmo que se va a ajustando a la situación y resuena con otros ritmos, también poseen campos energéticos que se adaptan a la geometría, finalmente, cada ser vivo se encuentra dependiendo de otro ser vivo para poder seguir existiendo y todos los seres vivos ocupan un espacio en el universo, el cual forma parte de los planos celestes, es decir, del cielo o Paraíso.

Todo este complejo concepto lo engloba la flor de la vida, es, a resumidas cuentas, una miniaturización de todo lo que existe, de cada estructura que emite energía.

A través de la flor de la vida es posible contactar con otros individuos que también estén conectados al mismo nivel material.

A esta figura geométrica compuesta también se le llama flor gracias a la relación que tiene con los ciclos del árbol frutal, el cual es de árbol maduro, fruto y semilla, ya que para dibujar la flor de la vida debe hacerse primero dibujando un conjunto de círculos que pasan a ser la semilla, luego otro que son el fruto y finalmente añadir otros más para crear la flor entera.

A resumidas cuentas la casa o persona que luzca una flor de la vida estará dejando en claro que es un admirador de la vida y sus ciclos, dándole vitalidad al ambiente y a su misma imagen en el caso de que sea usada como accesorio.

Enlaces relacionados